martes, 28 de julio de 2009

LA BUITRERA

Presupuesto del proyecto:

El presupuesto para ejecutar el evento esta evaluado $ 150.000.000 donde va incluido la orquestas su cotización es de $ 20.000.000, la instalación de los equipos cuesta $ 15.000.000 donde incluye las luces, el alquiler los puestos de comida cuestan $ 3.000.000, el trasporte y la seguridad cuesta $ 10.000.000, el aislamiento de las zonas de presentación cada zona se cotizo en $ 3.300.000 y por último la cabalgata que esta cotizada en $ 20.000.000.



Diseñe un grafico de cómo llegar a la feria desde varios pueblos del departamento:


AVISO COMO LLEGAR A LA BUITRERAA solo 20 minutos de Palmira por la carretera que conduce a Pradera, a 5 kilómetros hay un desvío en el caserío de Aguaclara que nos lleva otros 6 kilómetros por una sinuosa carretera pavimentada entre bosques naturales en medio de un maravilloso paisaje de bellas montañas que van apareciendo a medida que se avanza por el cañon del río para llegar a una gran hondonada que se desliza suavemente hacia sur en el seno de unas montañas que dan forma al pueblo y abrazan en sus faldas a cantidad de caseríos y estancias de la gente esparcidos pintorescamente sobre el paisaje.



Usted tiene un grupo de 20 colaboradores bajo su mando, que haría con estas personas:

Realizaría lo siguiente:

·Elaboraría un cronograma secuencial de reuniones para observar, calificar corregir el desarrollo del proyecto

·Los dividiría en grupos según las funciones a realizar para a si poder avanzar mejor en el cumplimiento de las metas (la cabalgata, el concierto de apertura, instalación de sonido, luces, puestos de comida, seguridad, aislamiento de zonas de presentación etc.)

·Destinaria una parte del presupuesto para uniformar a los integrantes del equipo de trabajo y diferéncialos.

La logística debe incluir las siguientes actividades: cabalgata, presentación de orquestas, instalación de equipos, luces, puestos de comida, seguridad, aislamiento de zonas de presentación, todo lo relacionado con una feria de pueblo:

·Cabalgata: realizaría una gran convocatoria por medio de folletos, volantes etc. de jinetes en las diferentes fincas de la región y aun en las aledañas para que se inscribieran con una cuota con la cual se adquieren los trofeos y reconocimientos para los ganadores, con la ayuda de la secretaria de transito elaboraría la ruta que se recorrería en el corregimiento y el mejor horario para hacerlo,


·Orquestas: se buscarían los contactos para la participación y contratación de las orquestas en el evento a través de sus representantes, teniendo en cuenta hospedajes en un hotel cercano, movilidad en la región u otras condiciones·Instalación de equipos y luces: se pediría cotizaciones de empresas que presten este servicio, se tomaría las mas rentable y se ajusten a la necesidad

·Puestos de comida: dentro del espacio geográfico donde se realizara la feria se ubicarían los puestos de comida, los cuales se rentarían a la comunidad exigiendo calidad, variedad, higiene, aseo etc. Prioridad comidas típicas

·Seguridad: elaboraríamos por medio de los grupos de trabajo un comunicado a la oficina de la policía metropolitana de Cali ya que cuenta con el personal necesario para velar por la seguridad de las personas en el evento, los mismo se haría con la oficina delos bomberos voluntarios, los paramédicos en lugares estratégicos listos para cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

·Otros: a la policía se pediría las barras de seguridad para aislar las zonas de presentación en la feria, también unos de los grupos se encargaría además de la publicidad para atraer personas de diferentes lugares del valle y aun del país mostrando la particularidad del corregimiento de la buitrera.


Realice un cronograma secuencial de las diferentes actividades que desarrollaría para esta feria:


la feria empezaría el viernes 24 de julio y terminaría el domingo 26 de julio con el cronograma A partir de las 8:00am empezarían las presentaciones de los grupos hasta las 12:30pm, luego pasaríamos a ver la cabalgata todo el recorrido hasta las 4:00pm o máximo a las 6:30pm y por último las exposiciones culturales, artesanales y también algunas presentaciones musicales hasta las 1:00 pm de la noche.



Diseñe en un grafico los procesos que se llevarían a cabo en este proyecto:

1. formulariamos una serie de ideas y luego las analizariamos.

2. determinariamos las funciones de los grupos de trabajo y las actividades que realizerian .

3. cotizariamos los costos, gastos, ingresos y la aprobacion de presupuesto de las actividades.

4. ejecucion del proyecto.



Cómo controlaría el ingreso de las personas al evento:

Controlaríamos el ingreso de las personas poniendo personal de logística en conjunto con la policía en cada uno de los escenarios o ambientes para demostrar que somos una empresa cívica y cultural.



Cómo haría para calcular el de número de personas que asistirían al evento vs el presupuesto presentado:

Lo primordial seria conocer la cantidad de población del corregimiento de la buitrera y el de los aledaños y calcular el grado de probabilidad de asistencia al evento teniendo en cuenta la estrategia publicitaria y los resultados de los años anteriores con este información el valor del presupuesto.


Cuales serian los objetivos trazados para el evento:

objetivos generales:

Mostrar una imagen diferente de lo que es la región de la buitrera como sitio turístico, para compartir en familia y disfrutar de su cultura, gastronomía y de su geografía.

Integrar toda la comunidad Buitrereña.


objetivos especificos:

Uno seria dar conocer la principal idea que hay en la buitrera como lo son sus costumbres, sus tradiciones y lo típico de su tierra, el otros seria que pudiéramos comercializarSus productos a otros corregimientos, otros ciudades y porque no a nivel nacional e internacional. y también satisfacer a las personas del corregimiento para que vean que somos una empresa cumplidora y efectiva.


Cómo integraría a la comunidad, la municipalidad y las empresas privadas en este evento:

Primero por parte de las empresas pedir fondos o recurso para dicho evento, al municipio con algunos permisos que se necesitaran para el evento y por parte de la comunidad para que asista a la gran feria que realizara en su corregimiento la buitrera porque es para ellos, para su entorno y su fuente de emprendimiento.


Cuál sería el tiempo para preparar este evento y porque:

El tiempo seria a mediados (6) mes porque se necesita conocer el terreno, la disponibilidad de los artistas, todo lo relacionado con la logística, hablar con los que podrían ser nuestros patrocinios dar, tiempo para divulgar la información en el valle del cauca y sus corregimientos aledaños y una vez este confirmada la aprobación, ahora si ejecutar el proyecto para realizarlo.


Cuál sería el plan de contingencia que tendría:

El plan de contingencia seria analizar la cobertura, analizar el panorama de riesgos, tener siempre en cuenta el objetivo de promover su cultura, tener una buena organización, y como coordinador del proyecto estar pendiente de cada cosita que este pasando durante el evento o la feria.

Cuáles serían los medios de comercialización del evento:

El plan seria repartir volantes, poner pasa calles, afiches, trasmitirlo en la radio local y de afuera y si se puede en televisión, por ultimo ir nosotros mismos con un líder del corregimiento y dar oficialmente la noticia del gran evento o feria.


Y al finalizar el evento que vendría, como lo planearía:

Al finalizar en evento cuadrar lo de los artistas, los estanes o locales de comida, su estadía o alojamientos, las personas que trabajaron en la logística y por último el beneficio que nos dejo a la empresa y nuestro patrocinio.Operación retorno, limpieza con la ayuda de la empresa encargada de los residuos, ajuste de cuentas, evaluación del evento.y por ultimo identificar las falencias si las hubiese habido en el evento ya que con esto nos ayudaria a mejorar futuros eventos.


Diseñe una matriz de balance del proyecto:


Matriz: de $150.00.000 se fueron $20.000.000 a los artistas, los equipos (tarima, luces, sonido)fueron $15.000.000 , el alquiler de los puestos o estanes se fueron 3.000.000 , la logística (trasporte, seguridad) se fueron $10.000.000 , en las zonas de aislamiento se fueron $3.300.000, y por último la cabalgata suma $20.000.000 lo que dio un total de $63.300.000 en la inversión del proyecto y al bienestar de la empresa le quedaron y sus patrocinadores $83.700.000 apriximadamente.

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